Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

SAT recaudó más de 1 billón de pesos en primer trimestre de 2020

El monto representa un aumento de 13.4% respecto al mismo período de 2019

Publicado

el

SAT, Incrementa 690% monto por facturas falsas identificadas en aduanas al primer trimestre, Tamaulipas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) quedó más que satisfecho con los impuestos recaudados durante los primeros tres meses del año. 

El SAT logró recaudar 1.3 billones de pesos en ingresos tributarios durante el primer trimestre de 2020, un aumento de 13.4% en comparación con el mismo período del año anterior, según un comunicado que publicó la tarde del martes. 

“A pesar de los tiempos difíciles, has mostrado tu solidaridad y amor por México. ¡Gracias! Al aportar tu granito de arena ayudarás a solventar las adversidades sanitarias y económicas que vivimos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

El ISR, el IVA y el IEPS fueron las mayores fuentes de ingresos tributarios para el organismo recaudador. Los ingresos por ISR aumentaron 16.3%, alcanzando los 537 mil millones de pesos (mdp); los del IVA sumaron 301 mil mdp, un aumento real de 12.6% a tasa anual; los ingresos por el cobro de IEPS llegaron a los 135 mil mdp, incrementando 5.9%. La mayor parte de los recursos llegó en marzo. 

El mayor flujo de ingresos no pudo llegar en mejor momento para la administración federal. Los meses de inactividad por la Emergencia Sanitaria del coronavirus resultarán en menos movimiento de personas y menor actividad comercial, que a su vez reducirá el pago de impuestos como el IVA y el IEPS en productos como los combustibles. 

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el adelanto de recursos para programas sociales y el lanzamiento de créditos para que familias y empresas pequeñas se mantengan a flote durante el mes de inactividad. Dado que la suspensión de labores es nacional, necesitará todos los recursos que tenga a la mano. 

 

Te puede interesar: Si economía cae 10%, el único culpable será quien nos cerró las puertas: CCE

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad