sábado , octubre 19 2019
Home / Economía / SAT retendrá impuestos a conductores de Uber

SAT retendrá impuestos a conductores de Uber

La nueva obligación estará disponible a partir del 1 de abril de 2019

UBER

Los servicios de transporte terrestre privado que se solicitan a través de aplicaciones móviles, como Uber o Cabify, calcularán y  retendrán el importe del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) que le corresponde a pagar a socio conductor que presta el servicio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó que la retención de ISR e IVA dependerán de los ingresos mensuales de cada conductor.

“Con esta disposición se disminuye la carga administrativa de las personas físicas con actividades empresariales, al pasar de 13 declaraciones a prestar durante el año, a una”, indicó el SAT.

También te puede interesar: Didi, Uber, Cabify o EasyTaxi, ¿cuál le conviene más a tu bolsillo?

El organismo detalló que esta nueva disposición se publicó en internet de manera anticipada las reglas correspondientes que señala que este esquema es opcional para las personas físicas inscritas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que sólo presenten esta actividad y su vigencia inicia a partir del 1 de abril del 2019.

“Esta facilidad no implica un aumento de impuestos, únicamente simplifica y facilita su cumplimiento para favorecer el desarrollo de este tipo de actividades y apoyar a los contribuyentes”, aclaró el órgano encargado de la contribución de impuestos.

El SAT recalcó que dicha obligación legal ejerce las facultades de aquellas personas que aún se niegan a cumplir.

LP

Te recomendamos leer

Cámara de Diputados avala en lo general Ley de Ingresos 2020

Diputados dan paso a Ley de Ingresos 2020

El estimado de ingresos totales se colocó por encima de los 6.10 billones de pesos