viernes , julio 19 2019
Home / Economía / Se aprueba en lo general Ley de Ingresos de la Federación

Se aprueba en lo general Ley de Ingresos de la Federación

La discusión en lo particular se pospuso para esta mañana.

La Ley de Ingresos de la Federación (LIF) se aprobó durante la madrugada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados con 295 votos a favor de Morena, PT, PES y PVEM, y 179 en contra del PRI, PAN, PRD y MC.

Por su parte, Fernando Galindo Favela, quien fuera integrante de la Comisión de Hacienda y exsubsecretario de Egresos durante el mandato de Enrique Peña Nieto, acusó que es la primera vez desde el año 2000 en que no hubo modificaciones a lo general, según informó El Economista.

Por otra parte, se registró un conato de violencia durante la discusión sobre los impuestos a los combustibles, por lo que la discusión en lo particular se pospuso para esta mañana.

“Piensan que están solos en la Cámara y, con su mayoría, legítima, no le quieren mover ni una coma. Le tienen miedo al presidente. Pareciera que el Ejecutivo controla esta parte del Legislativo y no está bien, no es correcto, no es una buena señal”, dijo a El Economista Pedro Pablo Treviño, expresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Con información de El Economista

ct

Te recomendamos leer

Plan de negocios de Pemex no cambia expectativa de Moody´s; espera resultados

Plan de negocios de Pemex no cambia expectativa de Moody´s; espera resultados

Si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudieran bajar la calificación de Baa3 en 2019