Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Se disparan contagios de Covid-19: suman casi 21,000 en un solo día

La Secretaría de Salud informó que se registraron 42 decesos relacionados con esta enfermedad

Publicado

el

OMC, Pfizer, OMS considerará propuesta para “pasaportes de vacunación”, vacunas, vacuna

Durante las últimas 24 horas se dispararon los contagios de Covid-19 a más de 20 mil, la cifra más alta de la llamada quinta ola, según datos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte técnico diario se contabilizaron 20 mil 959 casos, con lo cual, en los más de dos años de la pandemia, se reportan cinco millones 986 mil 917 en todo el país.

No deje de leer: Quebraron 33% de las Mipymes del país en medio de los efectos del Covid-19

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (52.3 por ciento). La mediana de edad en general es de 38 años.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país, son las 10 entidades que más contagios tienen.

Al corte de información de hoy, se tienen registrados 112 mil 640 casos activos, es decir, aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

La dependencia federal señaló que, durante el último día, se sumaron 42 decesos, para sumar un total de 325 mil 638 defunciones.

No deje de leer: Una secuela del Covid-19: más empresas solicitan declararse en concurso mercantil

Adicionalmente, hay 13 mil 984 defunciones sospechosas de Covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino de 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad