viernes , julio 19 2019
Home / Economía / Se firmará T-MEC el 30 de noviembre: Guajardo

Se firmará T-MEC el 30 de noviembre: Guajardo

Sobre el tema arancelario al acero, precisó que buscarán encontrar una solución en conjunto en beneficio de las industrias de ambos países, si bien no hay garantías

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal señaló que el acuerdo entre entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se llevará a cabo el 30 de noviembre durante la celebración del G-20, que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

“Será una firma con los poderes otorgados a los ministros, y seguramente se hará donde coincidimos los tres ministros, que será en Buenos Aires”, dijo el titular de Economía.

Asimismo, dijo que sobre el tema arancelario al acero, precisó que buscarán encontrar una solución en conjunto con Estados Unidos en beneficio de las industrias de ambos países, si bien no hay garantías, abundó.

“Faltan 22 días y creo que tenemos cierta posibilidad de lograrlo. El escenario ideal es eliminar todas las hostilidades arancelarias”, expuso Guajardo Villarreal.

Guajardo Villareal recordó que la relación bilateral entre ambas naciones supera los 500 mil millones de dólares, y las disputas que se tienen por los productos quesos, carne de puerco y manzanas equivale a seis mil millones de dólares, correspondiente a uno por ciento de la relación bilateral.

Por otra parte, rechazó que el acuerdo comercial pudiera no firmarse por cartas paralelas, pues expresó que la negociación fue realizada de manera eficiente en diversos temas como el laboral, la participación de pequeñas y medianas empresas y el capítulo anticorrupción, entre otros.

ct

Te recomendamos leer

Plan de negocios de Pemex no cambia expectativa de Moody´s; espera resultados

Plan de negocios de Pemex no cambia expectativa de Moody´s; espera resultados

Si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudieran bajar la calificación de Baa3 en 2019