domingo , noviembre 29 2020
Home / Economía / Se iniciarán negociaciones para próximo aumento al salario mínimo, adelanta AMLO

Se iniciarán negociaciones para próximo aumento al salario mínimo, adelanta AMLO

El salario mínimo a nivel nacional se ubica en 123.22 pesos diarios; en la zona libre de la frontera norte, es de 185.56 pesos diarios

tope salarial, pensiones, Salario mínimo será de 123.22 pesos diarios en 2020, acuerda Conasami, Banxico, peso
SHCP

El gobierno federal comenzará pronto las negociaciones para aumentar el salario mínimo el próximo año. 

“Ya vamos a empezar las negociaciones para el incremento del salario mínimo del año próximo”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina del lunes. 

Desde que inició el sexenio, el gobierno de AMLO echó a andar una política de aumentos anuales al salario mínimo. En 2019, el salario aumentó a 102.68 pesos diarios en la mayor parte del país y a 176.72 pesos diarios en la zona libre de la frontera norte, la cual abarca 40 municipios de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

En 2020, el monto pasó a 123.22 pesos diarios en general y a 185.56 pesos diarios para la zona libre de la frontera norte. 

“Queremos desde luego que mejore el salario, porque aún con el aumento que hubo este año [2019] del 16% no ha sido suficiente, porque es mucho el rezago; fue mucho lo que se perdió en el periodo neoliberal de poder adquisitivo del salario y esto lo comparten los mismos empresarios”, comentó AMLO a finales de septiembre del año pasado. 

Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los salarios deberían ser, por lo menos, de 293 pesos diarios. 

Te puede interesar: Gobierno evalúa llevar zona libre de impuestos a frontera sur

cach 

Te recomendamos leer

Ventas por internet en el Black Friday aumentaron 21.5%, según cálculos preliminares

Menos gente abarrotó las tiendas físicas; varios negocios adelantaron los descuentos para evitar concentraciones de gente