jueves , junio 20 2019
Home / Economía / Se mantienen riesgos para que economía mexicana crezca: Banxico

Se mantienen riesgos para que economía mexicana crezca: Banxico

Existen las condiciones para disminuir la tasa de interés

Quedarán fuera del CoDi instituciones afectadas por ciberataques: Banxico
Foto: Octavio Alonso Maya

Con un entorno económico complicado y con los anuncios para ayudar la estructura financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), la expansión de la economía en México se mantiene sesgada a la baja, de acuerdo con la más reciente minuta del Banco de México (Banxico).

El banco central mexicano explicó que por una parte, la Iniciativa Privada (IP) siguen a la expectativa del resultado que se pueda dar en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la salida de Reino Unido de la Unión Europea y la desaceleración que muestra la economía global.

Por otra parte, las calificaciones a la baja para la empresa productiva del Estado, siguen marcando una pauta para creer que el crecimiento económico logre una expansión de 2 por ciento.

“Algunos factores de riesgo e incertidumbre asociados a la economía mexicana han implicado que los activos nacionales coticen con un descuento o prima de riesgo adicional”, señaló Banxico en la minuta publicada durante la jornada de hoy.

En lo que respecta a la tasa de interés, de acuerdo con diversos economistas consultados por el banco central, coincidieron que existen elementos para que la tasa de referencia comience a disminuir durante este año.

Finalmente, las expectativas de tipo de cambio de diversas analistas de instituciones financieras coincidieron en que el tipo de cambio muestre signos de una reducción al cierre de 2019, al pasar de 20.33 a 20.10 pesos por dólar, en tanto que la expectativa para el cierre de 2020 se ajustó al alza de 20.00 a 20.10.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.