lunes , enero 21 2019
Home / Economía / Se resisten inversores al plan de recompra de bonos del NAIM

Se resisten inversores al plan de recompra de bonos del NAIM

Los inversionistas aseguraron que ahora representan más del 50% del monto total de la emisión

Nuevo aeropuerto es un pilar de generación de empleos: Presidencia
Notimex

Un grupo de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), anunció que no respalda el plan de recompra de la deuda de la obra aeroportuaria.

En un breve comunicado, el grupo de tenedores de bonos señaló que ahora representan más del 50 por ciento del monto total de la emisión, la cual tiene una inyección de recursos por 6,000 millones de dólares.

A principios de esta administración, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó sobre la recompra de bonos del NAIM en el mercado bursátil de Nueva York, con el fin de liquidar las deudas de dicha obra y dar por cancelado el proyecto que se construye en Texcoco.

Hoy por la noche, el  “Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT” reiteró en el comunicado comunicado que no puede respaldar la oferta en su forma actual.

También te puede interesar: La cancelación del NAIM y del CPTM frenará el turismo en México: IP

De acuerdo con la SHCP, la oferta en el mercado bursátil responde a una medida de protección  tras la cancelación de la obra y evitar con ello, demandas legales de tenedores extranjeros de esos instrumentos que resultarán afectados.

En voz de la misma dependencia, este problema quedaría resuelto –junto un nuevo estudio de la obra- a mas tardar el próximo 15 de diciembre, fecha en la cual también se prevé anunciar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el NAIM cuenta con un avance de obra del 35 por ciento, además de que se siguen realizando las obras de construcción.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.