Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Secretaría de Economía reabre sus 49 oficinas de representación en todo el país

Las oficinas tendrán horarios y aforos limitados, conforme al color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en cada estado

Publicado

el

Reapertura de las oficinas de representación de la Secretaría de Economía / @SE_mx

La Secretaría de Economía del gobierno federal informó que, desde este lunes, ha reanudado las operaciones de sus 49 oficinas de representación distribuidas en territorio nacional, para la atención de los usuarios que necesiten realizar algún trámite.

Con base en el nuevo Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, que se dio a conocer la semana pasada y que permite la realización de actividades sociales y económicas aun en estado de riesgo alto, las oficinas de representación de la Secretaría de Economía darán servicio regular de lunes a viernes, aunque con aforos de personas y horarios limitados.

Asimismo, se aplicarán las medidas de prevención sanitaria para proteger la salud de los servidores públicos y de las personas que acudan a las instalaciones a realizar algún trámite u obtener orientación y asesoría, informó la dependencia a través de un comunicado.

Las oficinas operarán mediante equipos de trabajo que laboran en días alternados.

El Semáforo de Riesgo Epidemiológico de esta y la siguiente semana establece una sola entidad federativa en color rojo –Sinaloa—, 13 en color naranja, 15 en amarillo y tres en verde. A partir de esta clasificación, las 49 oficinas de la Secretaría de Economía tendrán horarios de atención personal y de recepción de documentos específicos.

Te puede interesar: Gobierno estrena el nuevo semáforo epidemiológico: Sinaloa estará en color rojo

Por ejemplo, las oficinas de Guadalajara, Jalisco, abrirán de las 9:00 a las 18:00 horas, y recibirán documentos de las 9:00 a las 17:30 horas. Lo mismo en el caso de Culiacán, Sinaloa; Monterrey, Nuevo León, y Pachuca, Hidalgo.

Pero las oficinas ubicadas en Acapulco, Guerrero, abrirán de las 8:00 a las 15:00 horas y recibirán documentos de las 8:00 a las 14:30 horas. Estos mismos horarios aplicarán para Cancún, Quintana Roo; Hermosillo, Sonora; Oaxaca, Oaxaca, entre otras ciudades.

Los horarios de atención por cada sede pueden consultarse aquí, en tanto que los domicilios de las oficinas pueden consultarse en este vínculo.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad