miércoles , junio 3 2020
Home / Economía / Sedatu asegura que México sigue impulsando la Agenda 2030

Sedatu asegura que México sigue impulsando la Agenda 2030

Asumirán el compromiso "porque estamos hablando de la vida, la prosperidad y la felicidad de millones de personas”, dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda

vivienda

México seguirá impulsando con la participación ciudadana, de expertos y de la academia, la Agenda 2030 para posicionarse en el proceso de desarrollo sostenible mundial, afirmó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, César Octavio Castellanos Galdámez.

Destacó que en concordancia con los compromisos asumidos para el desarrollo sostenible 2030, con la COP21 y con la Nueva Agenda Urbana, México asume hoy su compromiso «porque estamos hablando de la vida, la prosperidad y la felicidad de millones de personas”, sostuvo.

Al participar en la reunión de expertos “Vivienda Sostenible y Agenda 2030 en México”, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recordó el trabajo previo que el país realizó para llegar a la reunión de Hábitat III, en Quito, Ecuador, para fortalecer la capacidad del Estado de planear y gestionar el territorio.

También destacó que recientemente se aprobará la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que incorpora la planeación de las ciudades, el rescate de espacios públicos, y otros mecanismos que el gobierno está comprometido a trabajar.

Te puede interesar: Ciudad de México avanza en cumplimiento de Agenda 2030 de las Naciones Unidas

Paralelamente, dijo, con la creación de la Nueva Política Nacional de Vivienda se tiene mayor accesibilidad a la vivienda y de más crédito para que los trabajadores adquieran un bien patrimonial cerca de sus trabajos y reorientaron los subsidios a este sector para los mexicanos no afiliados.

En ese sentido, resaltó que la calidad de la vivienda es fundamental en este esquema, “porque es de la mayor importancia que las familias tengan suficientes espacios y servicios, para elevar su calidad de vida, así como equipamientos ecológicos para contribuir a redensificar las ciudades”.

(Con información de Notimex)

DHC

Te recomendamos leer

Reservas internacionales se ubican en 173,635 mdp

Reservas internacionales suben a 187 mil 316 millones de dólares

La semana pasada aumentaron 144 millones de dólares