domingo , enero 26 2020
Home / Economía / Senado se reunirá el domingo para revisar modificaciones al T-MEC

Senado se reunirá el domingo para revisar modificaciones al T-MEC

Los legisladores fijarán su posición respecto al nuevo documento, adelantó Ricardo Monreal

Senado se reunirá el domingo para revisar modificaciones al T-MEC

La Cámara de Senadores se reunirá el domingo para revisar los cambios hechos en Washington al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y fijar una postura al respecto.

La reunión fue anunciada el sábado por el senador Ricardo Monreal Ávila tras sostener una conversación acerca del tratado con el canciller Marcelo Ebrard Casaubo y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade Kuri.

El T-MEC lleva meses transitando los pasillos de Washington rumbo a la ratificación por parte de los congresistas estadounidenses. El escepticismo de los legisladores demócratas, quienes han puesto el documento bajo la lupa, obligó a la administración del presidente Donald Trump a entablar diálogo para discutir y resolver trabas en varios capítulos del acuerdo.

Seade Kuri viajó a Washington esta semana para llevar a cabo una sesión maratónica de negociaciones. Según el subsecretario –que volverá  la capital de EU el lunes-, el tratado está cerca de ratificarse, pero siguen discutiéndose temas clave.

Si el Congreso estadounidense ratifica el acuerdo con las modificaciones pactadas, el documento tendrá que ser revisado por el Senado de México. Cabe recordar que el T-MEC quedó ratificado por los mexicanos hace meses, por lo que los senadores tendrían que evaluar los cambios hechos.

El T-MEC con modificaciones ya fue enviado a la Cámara de Representantes para su revisión.

 

Te puede interesar: Demócratas reciben documento del T-MEC; revisarán cambios

cach

Te recomendamos leer

Nafin: situación económica de los mexicanos mejoró en los últimos en 3 años, riesgo país

Riesgo país de México se ubica en 301 puntos base

Desde el 10 de enero se analiza como indicador de riesgo país al Emerging Market Bond Index Global de JP Morgan