Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

SHCP presume en Estados Unidos los avances de México en materia de economía sustentable

Rogelio Ramírez dijo que el país colabora con el gobierno norteamericano en promover el desarrollo del sur de México y Centroamérica

Publicado

el

Rogelio Ramírez de la O / SHCP

La política económica del gobierno mexicano tiene como parte de sus objetivos de largo plazo el fomento de una economía sustentable, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

“Promover una economía sustentable y fomentar el desarrollo social en el sur de nuestro país y en Centroamérica, generando empleos y oportunidades, es uno de los objetivos de la nueva etapa de la relación entre México y Estados Unidos”, aseguró el funcionario.

Rogelio Ramírez hizo estos comentarios en el contexto de la reunión de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, que se realizó este martes en Estados Unidos, pero de la cual se informó a través de la cuenta oficial de twitter de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En dicha reunión “se analizaron distintas formas de integrar el cambio climático en la toma de decisiones de las finanzas públicas”, explicó la dependencia federal.

En su participación, Rogelio Ramírez citó al proyecto de presupuesto de 2022 como un ejemplo de cómo el gobierno mexicano imprime una perspectiva de sustentabilidad a la política económica.

“El Paquete Económico 2022 se sustenta en tres pilares: fortalecer los apoyos sociales, mantener la disciplina fiscal e impulsar la infraestructura, especialmente de los proyectos prioritarios en el sur del país”, refirió Ramírez de la O.

Asimismo, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, comentó que en la reunión de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, México presentó sus avances en materia de “finanzas sustentables”, los cuales se han expresado a través de la canalización de “recursos con criterios verdes y sociales”.

Te puede interesar: Ramírez de la O defiende la reforma eléctrica en Estados Unidos; dice estar atento a opinión de calificadoras

“Además se destacó que México tiene 67% del presupuesto vinculado al menos a un Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que estamos trabajando en conjunto con el sector financiero, para incorporar criterios sustentables en la movilización de capital privado”, agregó Yorio González.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad