Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

SHCP recortará el estímulo fiscal a gasolinas; la medida estará vigente la siguiente semana

Los montos de los impuestos aumentarán para las gasolinas Premium y Magna y también para el diésel

Publicado

el

gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el acuerdo, por medio del cual se recortarán los estímulos fiscales que se otorgan a los combustibles y que estará vigente la semana siguiente, que va del 19 al 25 de junio.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia publicó la actualización a los estímulos en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobran a las gasolinas y el diésel que se distribuyen en el país, de lo cual resulta que la gasolina Premium –mayor o igual a 91 octanos— verá reducir el apoyo fiscal de 15.88% a 15.65%.

De esta forma, el impuesto a pagar pasará de 2.8907 pesos por litro a 3.6431 pesos por litro.

Te puede interesar: SHCP aplicará por una semana más los estímulos fiscales a los combustibles

En el caso de la gasolina Magna –menor a 91 octanos—, el estímulo se ajustó de 43.48 a 43.10%, por lo que el consumidor deberá cubrir un impuesto de 2.9104 pesos por litro, cuando la semana pasada la cuota fue de 2.8907 pesos por litro.

En cuanto al diésel, el estímulo fiscal bajará de 25.98% a 25.76%, lo que implica que el impuesto que prevalecerá durante la siguiente semana será de 4.1729 pesos por litro, superior a la cuota de 41.1606 de la semana pasada.

El aviso puede consultarse aquí.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad