jueves , abril 18 2019
Home / Economía / Shell vende las gasolinas más cara en México, revela Sener

Shell vende las gasolinas más cara en México, revela Sener

Las estaciones de servicio que comercializan los hidrocarburos a un menor costo son las de Petro-7

Consideran contadores que IEPS a gasolinas se deben reducir gradualmente

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, reveló este lunes que la empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa, Shell, es la que ofrece las gasolinas Magna y Premium más caras en México.

Durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que, de manera contraria, las estaciones de servicio que comercializan los hidrocarburos a un menor costo son las de Petro-7.

De manera específica, Nahle precisó que la semana pasada, es decir del 6 al 12 de abril, en las gasolinerías de las concesionarias Walmart y Shell se registró el mayor costo por litro, mientras que en Arca y Rendichicas ese carburante registró la tarifa más barata por litro, lo anterior de acuerdo con lo registrado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La gasolina Premium fue ofrecida por Shell en 21.61 pesos por litro; en Walmart en 21.24 pesos; y en OxxoGas en 20.20.

Por su parte, Petro-7 la vendió en 20.35; Gulf en 20.54; y Arco en 20.41 pesos por litro.

En tanto a la gasolina Magna, Shell la vendió en 20.23 pesos. Le siguieron G500 y Fullgas que ofrecieron el combustible en 19.89 pesos por litro.

Mientras tanto, Petro-7 vendió el litro de gasolina en 18.74 pesos por litro; Arco en 18.91, y Rendichicas en 19.18 pesos.

Respecto a los sitios donde se ofrece la gasolina Magna más económica, predominan las estaciones de servicio localizadas en el Estado de México, Campeche y Tamaulipas, entidad donde incluso una gasolinería vende el litro a 14.28 pesos.

Respecto a la gasolina Premium, apuntó que se vende más cara en estaciones servicio de Guanajuato, Sinaloa y Chiapas, mientras que Puebla, Tamaulipas y Veracruz dominan la lista donde se localizan las gasolinerías con el litro de Premium más barato del país.

Las estaciones de servicio con los precios más altos de diésel se ubican en Nayarit, Durango y Oaxaca.

Nahle explicó que en el caso del diésel se tienen menos comercializadores, pero WalMart se mantiene como el más caro (21.75 pesos por litro), seguido de Shell (21.68 pesos); y la más económica se encuentra en Rendichicas (20.54 pesos) y Arco (20.74 pesos).

En la conferencia, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que no se incrementarán los precios de los combustibles por encima de la inflación.

Expuso que el precio tope inflacionario al que se vende la gasolina Magna a las terminales es de 17.90 pesos por litro; mientras que el precio inflacionario al público que se supone debería tener es de 19.40 pesos.

“Sin embargo, se puede observar que en las últimas dos semanas el precio al que las estaciones de servicio ofrecen la gasolina Magna es de 19.52, es decir, 12 centavos por encima de lo establecido”.

Para el caso de la gasolina Premium el precio a las terminales es de 19.32 pesos por litro, el tope inflacionario al público es de 21.00 pesos y las estaciones lo venden por debajo del límite, en 20.90, por lo que en este caso se estaría respetando el precio.

Mientras que para el Diesel, el tope inflacionario para las estaciones de servicio es de 19.28 pesos por litro, pero Pemex les vende a 19.14 pesos; en tanto que para público el tope inflacionario es de 20.96 pesos, y lo venden 33 centavos por encima, a 21.29 pesos.

Por su parte, el presidente López Obrador, dijo que se trata de un llamado para que estos distribuidores ayuden a mantener un equilibrio y se cumpla con el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles.

Asimismo, añadió que para el lunes próximo se agregarán datos del gas LP, en tanto que se actualizará y mejorará la información ofrecida, para que todos los lunes se conozca quién es quién en los precios de las gasolinas.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.