Siete de cada 10 mexicanos comprarán en el Buen Fin
jueves , noviembre 15 2018
Home / Economía / Siete de cada 10 mexicanos comprarán en el Buen Fin

Siete de cada 10 mexicanos comprarán en el Buen Fin

la mayoría de los mexicanos acude a las tiendas departamentales para ahorrar tiempo y dinero, según un estudio de Tiendeo

Buen

De acuerdo con un estudio de Tiendeo, portal en ofertas y catálogos online geolocalizados, siete de cada diez mexicanos realizarán alguna compra durante El Buen Fin.

El evento comercial que se llevará acabo del 16 al 19 de Noviembre, es uno de los fines de semana más esperados por los mexicanos debido a que la mayoría de las marcas y tiendas lanzan sus mejores promociones y descuentos.

El Consejo Coordinador Empresarial y Concanaco-Servytur -acompañados por la Secretaría de Economía-, en la conferencia de lanzamiento del programa El Buen Fin de 2018 estimaron que para esta edición haya un crecimiento en ventas con respecto a las del año pasado, lo que significa un monto aproximado de 97,000 millones de pesos.

 Un nuevo perfil de consumidor planificador

En la actualidad nos encontramos ante un consumidor más inteligente que investiga y prefiere comparar de forma online los productos antes de comprarlos, y adquirir lo que desea en el mismo momento en que lo paga. Se trata de un consumidor más planificador y omnicanal”, dijo Tiendeo.

Prueba de ello es que el 49 por ciento de los participantes en el estudio afirmó que buscará las mejores opciones para El Buen Fin a través de ofertas y catálogos online, el 16 por ciento lo hará a través de webs de promociones y ofertas, el 14 por ciento a través de anuncios publicitarios, mientras que el 11 por ciento declaró que no lo hará antes de la fecha. El resto buscará en las páginas de los retailers o a través de folletos y catálogos impresos.

La tienda física es el lugar favorito por los mexicanos para realizar sus compras El Buen Fin

 Tras la previa planificación online en búsqueda de los mejores precios y productos deseados, un 66% de los consumidores deciden acudir a las tiendas físicas para poder vivir in situ la experiencia de compra. Así lo confirma el presente estudio pues 9 de cada 10 consumidores comprará en las tiendas físicas para El Buen Fin y sólo el 10% comprará únicamente online.

En este sentido, según datos internos de Tiendeo.mx al momento de realizar las compras, la mayoría de los mexicanos acude a las tiendas departamentales, gracias a la gran variedad de productos que se encuentran en estos establecimientos que permiten ahorrar tiempo y dinero.

Las categorías favoritas para El Buen Fin 2018

 La llegada de El Buen Fin es una oportunidad para adquirir productos que el consumidor necesita o ha deseado desde hace tiempo, lo que se ve reflejado en el estudio, en el que el 52 por ciento de los encuestados aseguró que en estas fechas comprará cosas que necesita y que ha planeado con anterioridad, mientras que el 33 por ciento realizará compras espontáneas y más impulsivas, según las ofertas que encuentren en el momento.

Este año, según el mismo estudio, moda y calzado es lo que el 52 por ciento de los usuarios buscará al realizar sus compras de El Buen Fin, seguido por los artículos de electrónica que el 45 por ciento de los participantes del estudio planean comprar, en tercer lugar se encuentran los muebles y decoración para el hogar con 39 por ciento, los electrodomésticos con 36 por ciento, sin dejar de lado los juguetes con el 27 por ciento ya que es una muy buena oportunidad para planear las compras de regalos de navidad y reyes.

Los mexicanos prefieren pagar en efectivo durante El Buen Fin

 Aún con ofertas que impulsan la compra a crédito con diversas promociones, el 60 por ciento de los participantes del estudio declararon que realizarán sus compras pagando en efectivo, contra el 25 por ciento que prefiere las tarjetas de crédito.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.