jueves , diciembre 12 2019
Home / Economía / ¡Sin sorpresas! Banxico mantiene su tasa en 7.50%

¡Sin sorpresas! Banxico mantiene su tasa en 7.50%

Señaló que la postura de política monetaria actual es congruente con el anclaje de las expectativas de inflación

Banxico mantendría sin aumento las tasas de interés: Citibanamex

En una acción que el mercado ya anticipaba, el Banco de México (Banxico) informó hoy poco después del medio día que mantendrá la tasa de referencia sin cambios en 7.50%, por lo menos hasta el 17 de mayo, cuando realice su siguiente anuncio.

«Tomando en cuenta la evolución reciente de la inflación, así como el hecho de que la evolución y perspectivas de sus principales determinantes y los pronósticos de la misma no presentan cambios significativos respecto de la trayectoria prevista, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50 por ciento», dijo Banxico en un comunicado.

Señaló que la postura de política monetaria actual es congruente con el anclaje de las expectativas de inflación, así como con una tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta.

Analistas ya preveían que Banxico mantuviera sin alterar la tasa, “Para este jueves no anticipamos cambios en la política monetaria. Estimamos que Banxico mantendrá en un nivel de 7.50% la tasa de fondeo. También, consideramos que en su comunicado optará por un tono cauteloso ya que los factores que podrían crear volatilidad se avecinan en el horizonte”, decía Citibanamex en su reporte matutino diario.

Esta decisión estaría favorecida por el descenso en el nivel de precios, pues cabe recordar que el 9 de abril el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación se ubicó en 5.04% a tasa anual durante marzo, su tercer mes a la baja y la menor desde febrero del 2017.

En tanto Gabriela Siller expresó “se espera que la Junta de Gobierno mantenga sin cambios su tasa de referencia en 7.5%. Los participantes del mercado estarán atentos al comunicado de Banxico para evaluar la posibilidad de incrementos adicionales a la tasa de referencia”.

Anuncio de La Decisión de Política Monetaria (12 Abril 2018) by Marco Antonio Mares on Scribd

Te recomendamos leer

Se contrae actividad industrial en abril

Producción industrial sigue sin responder; retrocedió 2.8% en octubre

El descenso es consecuencia en mayor medida de la industria de la construcción, la cual cayó 8.9% a tasa anual