S&P califica la recompra de bonos del NAIM es “oportunista”
domingo , diciembre 9 2018
Home / Economía / S&P califica la recompra de bonos del NAIM es “oportunista”

S&P califica la recompra de bonos del NAIM es “oportunista”

La agencia también considera que no habrá riesgo de incumplimiento si los inversionistas no aceptan la oferta

Paridad peso-dólar dependerá esta semana de la resolución sobre el NAIM

Para la calificadora Standard & Poor’s, la recompra de los mil 800 millones de dólares en bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ofertada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es oportunista por el valor actual de los bonos.

A través de una conferencia telefónica, la analista Candela Macchi indicó que revisaron la oferta pública voluntaria y la consideraron “oportunista”, además de que S&P no considera que haya un riesgo de incumplimiento en caso de que los inversionistas no acepten la oferta.

Te puede interesar: Inversionistas, en contra de la recompra de bonos del NAIM

Macchi destacó que la deuda se mantendrá cubierta aun ante la suposición del tráfico de pasajeros cercano al 1.3 por ciento anual hasta 2021 con incrementos en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en línea con la inflación y el refinanciamiento de los bonos con tasas cupón 400 puntos base más altas que las condiciones de emisión.

Candela Macchi afirmó que la cancelación del NAIM sobrelleva una alta incertidumbre sobre la capacidad para la implementación de la oferta y la solicitud de consentimiento que eviten el incumplimiento de las notas del fideicomiso.

Después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la cancelación de la construcción del NAIM, la calificadora conservó la perspectiva de calificación en ‘negativo’.

Te puede interesar: Recompra de bonos del NAIM disminuiría riesgos a corto plazo: Fitch

Con información de El Financiero

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.