sábado , septiembre 26 2020
Home / Economía / Sube Hacienda el estímulo fiscal para la gasolina Magna y el diésel

Sube Hacienda el estímulo fiscal para la gasolina Magna y el diésel

El combustible mayor o igual a 92 octanos (Premium) se quedó sin la aportación por séptima semana consecutiva

Precios de los energéticos cayeron 9.5% entre enero y julio, afirma gobierno federal, gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y al diésel, sin embargo, nuevamente dejó sin apoyo a la gasolina Premium.

De acuerdo con la publicación de la dependencia en el Diario Oficial de la Federación, del 7 al 13 de diciembre, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.60 por ciento, mayor al 9.25 por ciento de la semana pasada, lo que equivale a 0.51 pesos por litro.

De esta forma, los consumidores pagarán una cuota de 4.30 pesos por cada litro de combustible adquirido, es decir, 0.065 centavos más con respecto a la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Respecto a la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), se quedó sin la aportación gubernamental por séptima semana consecutiva, por lo que los usuarios continuarán con pago de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

En tanto, para el Diésel el estímulo fiscal aumentó a 12.92 por ciento, lo que representa una diferencia de 3.32 por ciento frente al periodo que concluye este viernes 6 de diciembre.

Esta alza representa un monto de 0.682 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán 4.59 pesos de impuesto por cada litro a partir de este sábado.

Te puede interesar: Hacienda incrementa estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel

erc

Te recomendamos leer

IGAE, Actividad económica retrocede 2.6% en marzo

Actividad Económica hila su segundo mes de recuperación; avanzó 5.7% en julio

El crecimiento fue menos pronunciado que lo registrado en junio, respecto a mayo