Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Subirá Hacienda montos de Bonos M en subastas de gobierno

El nuevo programa entrará en vigor a partir del 29 de junio

Publicado

el

ingresos, gasto, Contempla Hacienda eliminar retención de ISR a ventas por catálogo, Fondo de Estabilización, subejercicio, bonos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público hará cambios a los montos para Bonos M y otros instrumentos ofrecidos en subastas gubernamentales.

Hacienda publicó el viernes el programa para subasta de bonos de gobierno para el tercer trimestre de este año. Junto al programa incluyó las modificaciones que hará para los montos de instrumentos financieros.

Los Bonos M a 10, 20 y 30 años verán un incremento en sus montos promedio a subastar. Los bonos a cinco años reducirán su monto, y los de tres años quedarán igual que el trimestre anterior.

Para los CETES, el rango de colocación se mantendrá entre los 5 mil millones y los 20 mil millones de pesos (mdp) semanales a plazos de 28, 91, 182 y 364 días. Los montos se darán a conocer semanalmente a través del Banco de México.

A los Bonos D se incorporará un nodo de dos años. Estos instrumentos se subastarán a plazo de uno, dos y tres años bajo un esquema de vacos comunicantes con un monto fijo de 11 mil mdp. El Bono D a cinco años se subastará quincenalmente con un monto fijo por 2 mil mdp

El monto de los udibonos se reducirá en su colocación a 10 años, mientras que se aumentará en los de tres, 20 y 30 años.

El nuevo programa de subastas gubernamentales estará vigente a partir del 29 de junio de 2021.

Te puede interesar: Hacienda incrementa el estimulo fiscal de gasolinas y diésel

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad