martes , marzo 31 2020
Home / Economía / T-MEC entrará en vigor a mediados de año: Economía

T-MEC entrará en vigor a mediados de año: Economía

Los beneficios del acuerdo, sin embargo, “no se darán en automático”, apuntó la subsecretaria de Comercio Exterior

Sindicatos piden reunión con AMLO para discutir inspecciones exigidas por EU en el T-MEC
Foto: Senado de la República

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entrará en vigor a mediados de este año, estimó la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

La funcionaria indicó que el tratado “será una realidad” pronto, anticipándose a su ratificación en el Legislativo canadiense, el único dentro de los tres países firmantes donde el documento todavía no recibe la firma aprobatoria.

“El T-MEC será una buena noticia no tan solo para México, sino para los mismos socios: Estados Unidos y Canadá, y para todo el mundo en general porque marca el rumbo de hacia dónde va la economía de América”, comentó De la Mora el martes durante un foro internacional sobre el tratado.

El T-MEC está a pocos pasos de quedar ratificado en los tres países firmantes. Tras recorrer un largo y tortuoso camino por los pasillos de Washington, el documento pasó a ser revisado por el Parlamento canadiense, donde se espera reciba luz verde pronto y sin contratiempos.

A los tres países les urge la implementación del tratado. A México en particular le hace falta para restaurar algo de la confianza que los inversionistas perdieron desde 2016, cuando el mandatario estadounidense Donald Trump anunció sus intenciones de deshacer el tratado trilateral original.

La subsecretaria de Comercio Exterior reconoció, sin embargo, que los beneficios “no se darán en automático”, haciendo eco de lo que varios analistas señalaron: el tratado impulsará la economía, pero no será suficiente para rescatarla.

 

Te puede interesar: Inversión está llegando a México tras ratificación del T-MEC en EU: AMLO

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Moody’s anticipa alza en desempleo en toda América Latina este año

Moody’s anticipa alza en desempleo en toda América Latina este año

Las medidas implementadas por los gobiernos de la región no bastarán, auguró la calificadora