jueves , noviembre 26 2020
Home / Economía / T-MEC quedará listo el jueves, asegura el líder del Senado en EU

T-MEC quedará listo el jueves, asegura el líder del Senado en EU

El documento recibió luz verde en comités y ya está en el Pleno

Senado, CCE, Corte niega amparos contra reforma laboral; limpia el camino para el T-MEC en EU

El líder del Senado en Estados Unidos ya puso fecha a la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El T-MEC recibirá el visto bueno del Senado estadounidense el jueves, aseguró el senador Mitch McConnell, dando solidez a las expectativas del gobierno mexicano sobre el último paso del documento al interior del legislativo estadounidense.

Chuck Grassley, presidente del Comité de Finanzas del Senado, secundó los comentarios de McConnell.

La mañana del miércoles, los cuatro comités restantes al interior del Senado de EU dieron luz verde al T-MEC, abriéndole el paso rumbo al Pleno, donde el documento se discutió esa misma tarde.

McConnell mencionó que con el acuerdo comercial resuelto en la agenda de los senadores, podrán concentrarse en el juicio político contra el presidente Donald Trump, que comenzará el martes.

Una vez aprobado por los estadounidenses, el T-MEC habrá pasado el terreno más difícil.  Todavía falta que los canadienses hagan lo propio, pero se espera que sigan el camino del Legislativo en EU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los funcionarios involucrados en las más recientes negociaciones del acuerdo proyectan que Canadá le dé su visto bueno en febrero.

Los tres países firmantes se beneficiarán del dinamismo comercial que llegará con la implementación del acuerdo. A México en particular le urge asegurar el acuerdo para recuperar los niveles de inversión que se desplomaron cuando Donald Trump entró en escena y planteó la posibilidad de retirar el todavía vigente Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

 

Te puede interesar: China y EU firman Fase 1 de acuerdo comercial

(Con información de FXStreet)

cach

Te recomendamos leer

outsourcing, fideicomisos, Hacienda

Una cuarta parte de trabajadores formales, contratados por outsourcing: Herrera

El secretario de Hacienda describió la situación como “preocupante”