Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Tamaulipas es el tercer estado con mayor captación de inversión extranjera

En el tercer trimestre, la entidad recibió 243.2 mdd y en lo que va del año 690 mdd: informó el gobierno estatal

Publicado

el

Francisco García Cabeza de Vaca / @fgcabezadevaca

El estado de Tamaulipas reportó 243.2 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED) en el tercer trimestre de 2020, con lo que se ubicó como la tercera entidad del país con mayor captación de IED, solamente superado por la Ciudad de México y Nuevo León.

Lo anterior no obstante que, a nivel nacional, el monto total de inversión extranjera para proyectos productivos disminuyó 19.5%.

Asimismo, los 690 mdd de inversiones que han llegado a Tamaulipas del primero al tercer trimestre del año representan un equivalente a 10% de la captación nacional de IED, informó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de un comunicado.

En los últimos tres años, la entidad federativa ha logrado niveles récord en la atracción de IED, ya que en 2017 recibió 1,538.1 mdd, mientras que en 2018 obtuvo 1,510.3 mdd.

El año pasado, el registro subió a 1,622.6 mdd, reflejo de la confianza de compañías extranjeras en la política económica del estado, comentó el mandatario.

“El empuje de los sectores productivos, la confianza de los inversionistas y la política económica del gobierno de Tamaulipas han permitido que en 2017, 2018 y 2019 se registraran tres de los cuatro récord históricos de IED en Tamaulipas de los últimos 20 años”, escribió García Cabeza de Vaca a través de su cuenta de Twitter.

Un balance de 2016 a lo que va de 2020 refiere que el estado logró atraer 5,854 mdd, sobre todo de empresas de energía eléctrica, minería, comercio y servicios, de diferentes procedencias como Estados Unidos, España, Países Bajos, Australia y Canadá.

“Podemos destacar que Tamaulipas sigue generando las condiciones para los sectores productivos, especialmente aquellos que están ampliando sus inversiones y que están poniendo sus ojos en nuestro estado”, comentó García Cabeza de Vaca.

Te puede interesar: Segundo bloque del plan de infraestructura prevé inversión de 2% del PIB

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad