Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Tercer paquete de proyectos de infraestructura quedará listo “pronto”, dice AMLO

“Se está buscando el acuerdo de los proyectos para darlos a conocer”, dijo el presidente

Publicado

el

Ayuntamiento de SLP invierte 855 mdp en modernización de infraestructura

El tercer paquete de proyectos de infraestructura entre el gobierno y la iniciativa privada sigue trabajándose, pero quedará listo “pronto”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó el jueves que el nuevo paquete de proyectos de infraestructura continúa discutiéndose con la IP. Los detalles en torno a qué proyectos recibirán la inversión continúan afinándose.

“Hay un nuevo paquete de inversión que se va a dar a conocer pronto. Se está buscando el acuerdo de los proyectos para darlos a conocer”, declaró el presidente en su conferencia matutina.

Los paquetes de proyectos de infraestructura son un mecanismo armado entre el gobierno y la IP para impulsar la inversión, que viene a la baja desde que comenzó el sexenio. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el indicador de inversión fija bruta se encuentra en su nivel más bajo en una década.

La pandemia del COVID-19 colapsó la inversión. Los analistas la identifican, junto con el consumo, como uno de los indicadores que más han batallado para recuperarse por completo de la tormenta económica que desató el virus. Sin embargo, a abril de 2021, ésta ya da señales de una recuperación más sólida. Grupo Financiero BBVA anticipa que, para la segunda mitad del año, sus avances serán más sólidos.

El nuevo paquete de inversión incluirá proyectos de todo tipo: desde obras para el sector energético y de comunicaciones hasta para tratamiento de aguas. Según AMLO, el empresariado se reunirá en agosto con el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (Rogelio Ramírez de la O) para afinar los últimos detalles.

El miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, declaró mediante un video que, aunque la economía se está recuperando, podría lograr tazas de crecimiento todavía mayores si se atrae más inversión.

AMLO aseguró en su conferencia del jueves que, con la economía, “vamos avanzando”.

Te puede interesar: Economía volverá a niveles pre-COVID hasta 2T22, prevé BBVA

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad