miércoles , junio 3 2020
Home / Economía / Tienen Diconsa y Liconsa reserva de productos básicos para 100 días: Economía

Tienen Diconsa y Liconsa reserva de productos básicos para 100 días: Economía

A través de 300 almacenes se abastecerá a sus 26 mil tiendas

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que tanto Diconsa como Liconsa tienen una reserva de productos básicos hasta para 100 días, por lo que garantizan el abasto durante la contingencia por el coronavirus.

“Tenemos reservas de productos básicos para 100 días.

“Es importante comunicarlo a la ciudadanía porque va a ser crucial que se sepa en todo momento que hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por el Covid-19”, expuso durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La funcionaria detalló que la disponibilidad de los productos se encuentra en los 300 almacenes distribuidos en todo el país, mismos que abastecerán a las 26 mil tiendas de Diconsa y Liconsa.

De esta forma, el gobierno Federal pretende dar un mensaje de alivio y tranquilidad a las familias mexicanas.

“Esto es importante porque da tranquilidad a las familias sabiendo que habrá disponibilidad de productos básicos”, apuntó Márquez, quien añadió que igualmente, está trabajando junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para vigilar y garantizar el precio de la tortilla, el huevo y el pollo.

En otro tema, la funcionaria indicó que el gobierno federal logró que Estados Unidos aceptará que se venda azúcar mexicana en su territorio en una cantidad de un millón 421 mil 901 toneladas.

De esta forma, se supera la cifra anterior de venta que era de un millón de toneladas, por lo que con esto se beneficiará a 15 estados del país, 27 municipios y alrededor de 15 millones de mexicanos.

La funcionaria apuntó que otra buena noticia para el país es que se aceleran los trabajos respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y anunció que hoy establecerá contacto telefónico con Robert Lighthizer, el representante comercial de Estados Unidos, y Chrystia Freeland, viceministra de Canadá, para armonizar las leyes internas y acelerar la entrada en vigor del acuerdo comercial.

“Estamos avanzando para tender listos todos los procedimientos para ponerlo en marcha.

“Estamos trabajando las leyes internas para que el tratado se ponga en marcha”, refirió la funcionaria federal, quien subrayó que con la entrada en vigor del Tratado se garantizará el desarrollo y crecimiento económico del país.

Te puede interesar: Garantiza IP abasto de alimentos y bienes de primera necesidad en crisis por coronavirus

erc

Te recomendamos leer

Reservas internacionales se ubican en 173,635 mdp

Reservas internacionales suben a 187 mil 316 millones de dólares

La semana pasada aumentaron 144 millones de dólares