viernes , marzo 22 2019
Home / Economía / Tipo de cambio podría alcanzar 19 pesos: SHCP

Tipo de cambio podría alcanzar 19 pesos: SHCP

Se estima que en la segunda mitad del sexenio la economía podrá crecer 4% tasa anual

En un corto plazo, el tipo de cambio podría bajar a 19 pesos por dolar, luego que la moneda mexicana tiene la capacidad de fortalecerse y con “un poco de suerte”, hasta volverse más solida, aseguró Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la jornada de hoy, el peso mexicano cerró la jornada con un avance de 0.62 por ciento, ubicando a la moneda en 19.62 pesos; lo que representa su mejor nivel desde octubre del 2018.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.55 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre del martes, según la cotización de Citibanamex.

En entrevista con la agencia de noticias especializada Bloomberg, el secretario federal reiteró nuevamente que se prevé que la economía mexicana pueda crecer 4 por ciento a tasa anual durante la segunda mitad de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Analistas ven optimismo en pronóstico de Hacienda del tipo de cambio

Si bien los comentarios de Urzúa marcan un optimismo para la economía nacional en los próximos años; fue durante la jornada de ayer cuando el Banco Mundial (BM) revisó a la baja las previsiones de crecimiento para el país sólo durante el periodo de 2019-2020, al señalar que México crecerá 2 por ciento y no 2.5 por ciento.

De acuerdo con el BM, la estimaciones a la baja se dan por la incertidumbre que genera la actual administración y la dudas que orillan al sector empresarial para mantener o cancelar inversiones para el país.

Por otra parte, Urzúa mencionó que el actual gobierno planea continuar con el programa de coberturas petroleras que heredó de la administración de ex mandatario, Enrique Peña Nieto.

También admitió que la tasa de interés elevada pueden ser un obstáculo para el crecimiento de la colocación de crédito.

Y es que de acuerdo a las más recientes modificaciones en política monetaria del Banco de México (Banxico), la tasase encuentra actualmente en su nivel más alto de la historia, al ubicarse el 8.25 puntos porcentuales, última modificación monetaria realizada el pasado 20 de diciembre del 2018.

Con información de Bloomberg

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.