TLCAN e incertidumbre electoral podrían desacelerar crecimiento económico: Banxico
sábado , junio 23 2018
Home / Economía / TLCAN e incertidumbre electoral podrían desacelerar crecimiento económico: Banxico

TLCAN e incertidumbre electoral podrían desacelerar crecimiento económico: Banxico

Se prevé que los flujos de inversión en toda la República se pueda seguir dando, especialmente en las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

El deterioro de la seguridad pública; el impacto en las inversiones por la incertidumbre electoral y los resultados negativos por la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son factores que podrían poner en riesgo el crecimiento económico del país durante este año.

“En los riesgos a la baja, los empresarios mencionaron que se presente un deterioro en la seguridad pública, que la incertidumbre asociada al proceso electoral de 2018 afecte los niveles de inversión de las empresas y que la renegociación del Tratado no resulte favorable para el sector productivo mexicano”, señaló Daniel Chiquiar Cikurel, director general de Investigación Económica del Banco de México (Banxico).

Durante la presentación del “Reporte sobre las economías regionales, enero-marzo 2018” elaborado por el Banco de México (Banxico), Chiquiar Cikurel sostuvo que los empresarios mantiene las expectativas positivas que el TLCAN se resuelva de manera favorable para México.

Además, se prevé que los flujos de inversión en toda la República se pueda seguir dando, toda vez que se garantice la seguridad, especialmente en la zona sur del país, es decir, en las Zonas Económicas Especiales (ZEE).    

Te puede interesar: Impacto en inflación por aranceles de EU será reducido: Banxico

El análisis además de presentar el crecimiento económico en sectores como el manufacturero, minero, turismo y medición de la confianza del consumidor al primer trimestre del año, señala que en lo que respecta a los precios de venta de los bienes y servicios, la mayoría de los contactos empresariales entrevistados continúa esperando variaciones anuales similares o menores que las observadas en los doce meses previos.

 

La encuesta subrayó que para enfrentar los retos macroeconómicos, se deben mejorar las condiciones de competitividad y producción; desarrollar infraestructura y capital humano; y generar las condiciones para que aumenten los flujos de inversión en todas las regiones del país.

 

LP

About Pablo Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.