domingo , agosto 18 2019
Home / Economía / Elecciones y TLCAN generan incertidumbre en México: SHCP

Elecciones y TLCAN generan incertidumbre en México: SHCP

Anaya puntualizó que ante este panorama, la moneda mexicana se mantendrá en un círculo de volatilidad.

México liga históricos 32 trimestres de crecimiento: SHCP

José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la contienda electoral generan incertidumbre económica en México.

En entrevista para el programa radiofónico Fórmula Financiera, el funcionario federal señaló que en el caso del TLCAN, los nulos resultados positivos y las tensiones entre las negociaciones generan un ambiente incierto.

Mientras que a nivel nacional,  se desconoce cuál será el resultado final de las elecciones próximas a celebrarse el 1 de julio.

“Las dos preocupaciones principales en materia económica son sin duda el Tratado de Libre Comercio y el resultado de las elecciones”, aseveró el secretario González Anaya.

Te puede interesar: Economía mexicana crece por solidez macroeconómica: SHCP

Dijo “Vemos esfuerzos y resultados que nos dan señales que esto va caminando, pero hay que dejarlo claro, hasta que no está, no está, esto mete cierto grado de incertidumbre. Y en segundo término las elecciones, traen incertidumbre por una razón sencilla, porque es incierto el resultado”.

Anaya puntualizó que ante este panorama, la moneda mexicana se mantendrá en un círculo de volatilidad –el cual ronda los 20 pesos frente al dólar- “pues los mercados tomas sus decisiones de inversión y de posiciones de que es lo que pueda pasar”.  

Reconoció que a pesar de todo este entorno complicado; los principales indicadores económicos, como son: las finanzas públicas, la deuda externa y la inflación se mantienen estabilidad.

“La economía mexicana entra a este año en una posición de relativa fortaleza. Es una economía que está creciendo con perspectivas de crecimiento buenas; las finanzas públicas están sanas; la inflación está claramente cayendo; tenemos un sector financiero solvente y líquido, así que estamos en una posición de relativa solides”, recalcó.

 

Con información de Fórmula Financiera

LP      

 

Te recomendamos leer

diesel, gasolina

Gasolina premium, sin estímulo fiscal por tercera semana consecutiva

Hacienda disminuyó, además, el apoyo correspondiente para la Magna y el Diésel