TLCAN modernizado, a finales de mayo: Rubin • Marco Antonio Mares
martes , octubre 23 2018
Home / Economía / TLCAN modernizado, a finales de mayo: Rubin

TLCAN modernizado, a finales de mayo: Rubin

El representante del Partido Repúblicano en México dijo que existe un 90% de avance para lograr un acuerdo a finales de este mes.

TLCAN modernizado, a finales de mayo: Rubin

Pese al nerviosismo en torno a los tiempos para lograr modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, estimó que hay 90% de avance para lograr un acuerdo en principio a finales de este mes.

Expuso en conferencia de prensa que aunque el líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, marcó como fecha límite el próximo 17 de mayo, el país vecino del norte aún tiene como margen de maniobra hasta dentro de varias semanas, cuando la administración del presidente Donald Trump presente la notificación de 90 días al Congreso.

Ello a fin de que los comités correspondientes en el Senado también pueden tener oportunidad de hacer sugerencias y se cuente con otros 90 días después de ingresar la propuesta para ser debatida en ambas cámaras, sostuvo.

Por su parte el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo aseguró este lunes no ve posible que se alcance un acuerdo en el TLCAN este jueves

TE PUEDE INTERESAR: Acuerdo en el TLCAN no se alcanzará antes del jueves: Guajardo

“La posibilidad de que aquí al jueves tengamos la negociación no es fácil. No creemos que se dé”, expuso en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Redacción con información de Notimex

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.