lunes , agosto 19 2019
Home / Economía / TLCAN no debe estar condicionado por aranceles, responde Guajardo a Ross

TLCAN no debe estar condicionado por aranceles, responde Guajardo a Ross

El titular de la SE manifestó que los aranceles tienen como objetivo generar presión a México y Canadá.

TLCAN no debe estar condicionado por aranceles, responde Guajardo a Ross
Fuente: @SRE_mx

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, respondió al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, al asegurar que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no debe estar condicionado por el tema de los aranceles.

Guajardo Villarreal aseveró que el gobierno de México seguirá firme en su postura de no permitir condicionamientos por parte de Estados Unidos en el proceso de renegociación del TLCAN.

TE PUEDE INTERESAR: Eliminación de aranceles para México dependen del TLCAN: Ross

“Nosotros siempre hemos considerado que el TLCAN no puede estar condicionado a ningún otro elemento externo a la negociación”, declaró el encargado de la economía del país.

Y es que el secretario Ross expuso durante este día que la eliminación de aranceles al acero y al aluminio mexicanos depende completamente de llegar a un acuerdo en en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

«Nuestro objetivo es tener un TLCAN revitalizado y un acuerdo que ayude a Estados Unidos. Como parte de eso, la (aplicación) de la (Sección) 232 lógicamente sería eliminada tanto en lo que tiene que ver con Canadá y con México», señaló el funcionario estadounidense.

Ildefonso Guajardo manifestó que los aranceles al aluminio y al acero, que entraron en vigor para México y Canadá el 1 de junio pasado, tienen como objetivo generar presión en ambos socios de Estados Unidos para concluir rápidamente el acuerdo trilateral.

OC

 

Te recomendamos leer

diesel, gasolina

Gasolina premium, sin estímulo fiscal por tercera semana consecutiva

Hacienda disminuyó, además, el apoyo correspondiente para la Magna y el Diésel