lunes , septiembre 21 2020
Home / Economía / Tope a deducibilidad de intereses no traerá más ingresos a federación: CCE

Tope a deducibilidad de intereses no traerá más ingresos a federación: CCE

El presidente del organismo empresarial añadió que a la IP le preocupa la baja inversión pública

Tope a deducibilidad de intereses no traerá más ingresos: CCE, Constellation Brands
@cceoficialmx

Miembros del sector empresarial no están convencidos de que el tope a la deducibilidad de intereses contemplado por el gobierno federal le ayude a obtener mayores ingresos.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), externó las preocupaciones del sector apuntando que el tope de 30% a la deducibilidad de intereses propuesto en la Ley de Ingresos 2020 “no beneficia en nada la estructura fiscal del país”.

“Seguimos insistiendo y preocupados por el tema de la deducibilidad de intereses […] No se van a obtener mayores ingresos fiscales por esa regulación del tope del 30% en la deducibilidad y afecta definitivamente a aquellas empresas que para iniciar un proyecto de inversión tienen que apalancarse”, declaró Salazar Lomelín el jueves en conferencia de prensa.

El tope sugerido forma parte de la iniciativa de Ley de Ingresos presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a principios de septiembre como parte del Paquete Económico 2020.

La dependencia justificó su propuesta señalando que es una recomendación hecha por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

”[…] el que nos digan que es una propuesta de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), nos parece que en la aplicabilidad de México, y en una necesidad de inversión como la que tenemos en México, estas medidas no avalan eso”, apuntó el empresario regiomontano.

Salazar Lomelín añadió que el sector empresarial continúa preocupado por los bajos niveles de inversión pública en el país. El mismo empresario señaló el miércoles en otro evento que la inversión es el “talón de Aquiles” de la economía mexicana.

Cabe recordar que el gobierno federal echó a andar la semana pasada su plan de dinamización económica, el cual consiste en adelantar más de 800 licitaciones y proyectos de infraestructura programados originalmente para 2020.

 

Te puede interesar: La economía está parada: Carlos Salazar Lomelín

(Con información de El Financiero)

cach

Te recomendamos leer

insumos

Prevé México sustituir 20% de insumos chinos con productos nacionales

Busca mejorar sus precios para hacerlos más competitivos en el mercado internacional