Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Trabajadores de Audi México amenazan con huelga por mal reparto de utilidades

La empresa aplicó a conveniencia los términos de la Reforma Laboral: impuso un tope a este pago, acusan

Publicado

el

Audi

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) amenazó con iniciar una huelga, de no solucionarse las inconformidades sobre el reparto de utilidades correspondientes al ejercicio 2021.

De acuerdo con un comunicado interno, con fecha del 27 de mayo, la empresa alemana aplicó a conveniencia los términos de la Nueva Reforma Laboral en donde se establece un tope para el pago de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

“El Sitaudi no está de acuerdo con la aplicación que hizo la empresa respecto a los criterios de la Nueva Reforma Laboral, pues estos afectan a todos los trabajadores al no recibir el 10% de utilidad en su totalidad, quedando un remanente que la empresa se niega a repartir y que corresponde a los trabajadores”, indicó el Sindicato en el boletín.

Con el objetivo de que se revise la inconformidad, los representantes de los trabajadores apuntaron que ya se pusieron en contacto con Audi México, además, buscaron apoyo de autoridades laborales.

Te puede interesar: Trabajadores de General Motors en Silao avalan Contrato Colectivo

De acuerdo con César Orta, secretario general del Sitaudi, la empresa aceptó una reunión, que se llevará a cabo la próxima semana.

En ésta, dijo, se discutirá y pedirá “que todos los compañeros obtengan el pago total de 10% del PTU”, y, en caso de negárseles, emplazarán a huelga.

“Como sindicato tomaremos todas las acciones legales pertinentes para hacer valer nuestros derechos”.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad