Justin Trudeau acusa a China de llenar los mercados con acero barato
viernes , diciembre 14 2018
Home / Economía / Justin Trudeau acusa a China de llenar los mercados con acero barato

Justin Trudeau acusa a China de llenar los mercados con acero barato

Además, dijo que Canadá ya ha tomado medidas para evitar la venta del metal a precios por debajo de su costo de producción en ese país

Trudeau: no me puedo imaginar lo que viven las familias separadas

El ministro Justin Trudeau acusó el lunes a China de inundar los mercados globales con acero barato, y agregó que Canadá ya ha tomado medidas para evitar el “dumping” en este país.

El dumping consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción

“Estamos muy preocupados por las medidas adoptadas por China y por el vertido de acero y aluminio en el mercado mundial”, dijo Trudeau tras una visita a una planta de acero y aluminio.

Sus comentarios se produjeron en medio de crecientes tensiones comerciales a raíz de una decisión estadounidense de imponer fuertes aranceles al acero y aluminio importados.

Lee también: Wilbur Ross negociará aranceles con la UE, anuncia Trump

Canadá, el principal proveedor de acero y aluminio para los mercados de Estados Unidos y México han estado temporalmente exentos de los aranceles hasta que concluyan las conversaciones comerciales trilaterales sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trudeau, quien se espera que viaje a otras tres ciudades canadienses de acero y aluminio para tranquilizar a los trabajadores en los próximos días, dijo que Canadá ya tiene “barreras significativas” para evitar el dumping de acero y aluminio a bajo costo en este país, y está preparado para trabajar con Washington “y hacer aún más”.

Lee también: La UE no tiene miedo de los matones proteccionistas

“Existe un problema de sobrecapacidad global y estamos muy contentos de trabajar con nuestros aliados y amigos para continuar contrarrestando ese problema”, dijo.

Con información de Channel NewsAsia.

CT

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.