jueves , agosto 13 2020
Home / Economía / Trudeau define hoy si acompaña a AMLO y Trump en reunión por T-MEC

Trudeau define hoy si acompaña a AMLO y Trump en reunión por T-MEC

El mandatario mexicano viajará el próximo martes a EU para reunirse con su homólogo estadounidense

Trudeau, “furioso e indignado” por avión derribado, T-MEC, frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que este viernes se definirá si él primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, participará en la reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del Tratado comercial entre los tres países, el T-MEC.

“Hoy ya se va a definir si llega y nos acompaña el primer ministro Justin Trudeau de Canadá o es una ceremonia nada más del Gobierno de Estados Unidos y nosotros… Hoy vamos a saber eso”, expuso el mandatario mexicano en su conferencia matutina.

Abundó que él y su comitiva viajarán el 7 de julio a Estados Unidos, para cumplir con los encuentros del 8 y del 9 de julio en Washington.

Respecto a si se él y sus acompañantes se harán la prueba de Covid-19 antes, AMLO dijo que sólo si es parte del protocolo establecido por Estados Unidos. La víspera indicó que no sentía algún síntoma de la enfermedad.

Tras ser cuestionado sobre si habían recibido tal instrucción, el mandatario expuso que creía que el test era solicitado dentro de los protocolos, sin embargo, apuntó que aún no estaba seguro.

“Y vamos a cumplir con todos los protocolos… Si hace falta, sí. Todavía no sabemos, pero si es parte del protocolo, desde luego que sí, no me niego”, dijo.

De acuerdo con AMLO no tiene ningún problema con someterse a la prueba del Covid-19, pues no tiene “nada que ocultar”.

El miércoles pasado, el canciller mexicano Marcelo Ebrard explicó que la visita de López Obrador a EU daría certidumbre a inversionistas, instituciones financieras, así como para el ámbito internacional, sobre el compromiso que hay en Norteamérica de fortalecer los intereses económicos y el bienestar de la región, y que ello quedaría claro en las reuniones del 8 y del 9 de julio.

Abundó que el día 8 (de julio) por la tarde, el encuentro sería de carácter bilateral, es decir, una reunión de trabajo, el encuentro entre el presidente Trump y el presidente Andrés Manuel López Obrador, conversaciones sobre varios temas.

En tanto, el día 9 por la mañana (se discutirá) lo que tiene que ver con la agenda trilateral, por lo que se esperaba el acompañamiento de Trudeau.

Te puede interesar: Reunión Méx-EU dará certidumbre a inversionistas sobre intereses económicos: Ebrard

erc

 

Te recomendamos leer

Niega Rocío Nahle financiamiento chino para Dos Bocas

Rocío Nahle, en aislamiento “por contagio de Covid-19”

La secretaria de Energía informó que no presenta síntomas