Trump pide a Justin Trudeau acabar rápido con negociaciones del TLCAN
lunes , septiembre 24 2018
Home / Economía / Trump pide a Justin Trudeau acabar rápido con negociaciones del TLCAN

Trump pide a Justin Trudeau acabar rápido con negociaciones del TLCAN

Además del TLCAN, también hablaron sobre los aranceles al acero, reveló la Casa Blanca en un comunicado

TLCAN

Desde una fundición de aluminio, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llamó el lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para presionar por una exclusión permanente de los aranceles estadounidenses sobre aluminio y acero.

Fue la primera conversación desde que Trump impuso la semana pasada aranceles sobre el acero y el aluminio importados, elevando las tensiones comerciales.

Trudeau “enfatizó que la preservación (de las dos naciones) de cadenas de suministro mutuamente beneficiosas es fundamental para los empleos y las empresas en ambos lados de la frontera”, según un resumen.

El primer ministro estaba de gira en una fundición de aluminio en Alma, Quebec. También visitará tres ciudades siderúrgicas canadienses esta semana para tranquilizar a los trabajadores.

En la llamada con Trudeau, Trump “enfatizó la importancia de concluir rápidamente las negociaciones en curso sobre el TLCAN”, dijo la Casa Blanca.

Su ministro de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, estará en Washington el martes y el jueves para “avanzar en los esfuerzos de Canadá por mantener el comercio abierto, justo y sin barreras, para beneficiar a las personas en ambos lados de la frontera”, dijo su ministerio en un comunicado.

Lee también: Canadá no será intimidado por aranceles en negociación del TLCAN: Freeland

Ella se va a reunir con el Representante de Comercio de los Estados Unidos Robert Lighthizer, el Secretario de Comercio Wilbur Ross, los líderes del Congreso y otros.

Canadá, el principal proveedor de acero y aluminio para el mercado estadounidense, ha estado temporalmente exento de las tarifas, junto con México.

Cuando Trump anunció los aranceles del 10 por ciento sobre el aluminio y el 25 por ciento sobre el acero, dijo que Canadá y México podrían quedar exentos de forma permanente si la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es exitosa.

Pero tanto México como Canadá han rechazado el vínculo de Trump con los gravámenes a las conversaciones en curso sobre el TLCAN.

“Continuaremos trabajando para asegurar una exención definitiva y permanente de esas tarifas”, dijo Trudeau anteriormente.

Dijo que él y Trump también “acogieron con beneplácito y alentaron el progreso que se estaba logrando en la negociación del renovado Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte” y discutieron una crisis de opiáceos que afecta a ambas naciones.

Con información de France.24

CT

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.