viernes , julio 19 2019
Home / Economía / Turnan Paquete Económico 2019 a comisiones

Turnan Paquete Económico 2019 a comisiones

El Paquete se entregará alrededor de las 17:00 horas

El pasado jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados autorizó a la Mesa Directiva publicar en la Gaceta Parlamentaria y turnar a las comisiones correspondientes el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2019, el cual les enviará el Ejecutivo federal el próximo sábado alrededor de las 17:00 horas.

Dulce María Sauri Riancho, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), vicepresidenta de la Mesa Directiva, precisó que el turno correspondiente se formalizará en la próxima sesión.

Te puede interesar: Diputados modifican calendario para aprobar Presupuesto 2019

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el próximo sábado 15 de diciembre entregará a la Cámara de Diputados su plan de Presupuesto para el próximo año, por lo que en el mismo día sostuvo una reunión con los integrantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para tener la última versión del documento.

López Obrador recalcó que se trata de un presupuesto 2019 equilibrado para no caer en el endeudamiento y que no se gaste más de lo que se calculó obtener de ingresos, además de que tendrá equilibrios macroeconómicos sin aumentos de impuestos, combustibles o nuevas tarifas.

Te puede interesar: López Obrador revisa el Presupuesto 2019 con legisladores

Te recomendamos leer

Plan de negocios de Pemex no cambia expectativa de Moody´s; espera resultados

Plan de negocios de Pemex no cambia expectativa de Moody´s; espera resultados

Si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudieran bajar la calificación de Baa3 en 2019