miércoles , octubre 23 2019
Home / Economía / Turnan Paquete Económico 2019 a comisiones

Turnan Paquete Económico 2019 a comisiones

El Paquete se entregará alrededor de las 17:00 horas

Cámara de Diputados da paso a Miscelánea Fiscal 2020

El pasado jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados autorizó a la Mesa Directiva publicar en la Gaceta Parlamentaria y turnar a las comisiones correspondientes el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2019, el cual les enviará el Ejecutivo federal el próximo sábado alrededor de las 17:00 horas.

Dulce María Sauri Riancho, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), vicepresidenta de la Mesa Directiva, precisó que el turno correspondiente se formalizará en la próxima sesión.

Te puede interesar: Diputados modifican calendario para aprobar Presupuesto 2019

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el próximo sábado 15 de diciembre entregará a la Cámara de Diputados su plan de Presupuesto para el próximo año, por lo que en el mismo día sostuvo una reunión con los integrantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para tener la última versión del documento.

López Obrador recalcó que se trata de un presupuesto 2019 equilibrado para no caer en el endeudamiento y que no se gaste más de lo que se calculó obtener de ingresos, además de que tendrá equilibrios macroeconómicos sin aumentos de impuestos, combustibles o nuevas tarifas.

Te puede interesar: López Obrador revisa el Presupuesto 2019 con legisladores

Te recomendamos leer

Valor de producción de constructoras registra ligero aumento en enero

Valor de producción de constructoras, en cifras históricamente bajas

El indicador registró una caída anual mayor a 10.00%, su retroceso más pronunciado desde 2013