domingo , noviembre 29 2020
Home / Economía / UIF mantendrá congeladas las cuentas de empresa vinculada con Emilio Lozoya

UIF mantendrá congeladas las cuentas de empresa vinculada con Emilio Lozoya

A través de ésta, se pudieron cometer los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal

Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el Decimonoveno Tribunal Colegiado de Circuito en la Ciudad de México suspendió el juicio de amparo solicitado por Yacani SA de CV, empresa vinculada con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a fin de que lograr la liberación de sus cuentan bancarias.

“Se trata de una empresa relacionada con Emilio ‘N’, quien había solicitado el amparo para que la UIF le desbloqueara sus cuentas bancarias”, detalló el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con la determinación, esta compañía permanecerá en la lista de personas morales bloqueadas, de forma que las cuentas se mantendrán congeladas y se limitará la operación financiera en la República Mexicana.

Cabe mencionar que Yacani es investigada por la UIF debido a que su propietaria es Marielle Helene, esposa de Emilio Lozoya, y, a través de ésta, se pudieron cometer los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

De acuerdo con las investigaciones de la UIF, la empresa está vinculada a sobornos que Altos Hornos de México (AHMSA) entregó al exdirector de Pemex a fin de impulsar la compra a sobrecosto de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, considerada como “chatarra”.

Te puede interesar: Tribunal niega amparo a Lozoya; continuará investigación por delitos electorales

er

Te recomendamos leer

Ventas por internet en el Black Friday aumentaron 21.5%, según cálculos preliminares

Menos gente abarrotó las tiendas físicas; varios negocios adelantaron los descuentos para evitar concentraciones de gente