jueves , octubre 1 2020
Home / Economía / Utilidades de empresas deben ser razonables y sin lucro: AMLO

Utilidades de empresas deben ser razonables y sin lucro: AMLO

El objetivo es que los consumidores finales no salgan afectados, indicó el mandatario

Utilidades de empresas deben ser razonables y sin lucro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso este día que, las empresas tienen que considerar que sus ganancias deben ser razonables y “justas”, para que los consumidores finales no salgan afectados.

“La iniciativa privada, las empresas tienen que tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no dañe, no afecte la economía familiar, la economía popular, la economía nacional… Ahora vamos a hacerles un reconocimiento público por esta actitud. Esta forma de proceder.”, expuso el mandatario en su conferencia de prensa.

La declaración se produjo momentos antes de la entrega de reconocimientos para las empresas gasolineras que mantuvieron los precios de los combustibles estables y de acuerdo con la caída internacional en los costos del crudo.

Al respecto, AMLO apuntó que “las gasolinas son fundamentales no sólo porque mueven a personas, mercancías, sino porque su precio influye mucho en la carestía de la vida y en la inflación, pues si aumenta mucho la gasolina se registra de inmediato en una inflación y en un aumento de otros precios”.

“Antes se pensaba que si aumentaban la gasolina, había los famosos gasolinazos, hubo un secretario de Hacienda que llegó a sostener que los gasolinazos no afectaba a la mayoría de la población porque la mayoría de los mexicanos no tenían automóviles, imagínense ese razonamiento, cuando es un insumo fundamental para la economía y las finanzas de las familias”, dijo.

Cabe mencionar que, las compañías reconocidas este lunes también fueron evaluadas positivamente en las verificaciones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Así, entre las empresas reconocidas, que recibieron una manta que los acredita como “aliado del consumidor” se destacaron Total Gas, G500, Usa Gas, Hidrogas, Pagasa y Gas Imperial.

Te puede interesar: 93% de las empresas reportaron afectaciones por pandemia

er

Te recomendamos leer

México está abierto a la inversión; hay que correr la voz: Graciela Márquez

México confía en que el comercio con EU seguirá igual si gana Biden

El gobierno de México se manifestó confiado en que, de resultar electo Joe Biden como …