Va Morena contra el cobro de comisiones bancarias
jueves , noviembre 15 2018
Home / Economía / Va Morena contra el cobro de comisiones bancarias

Va Morena contra el cobro de comisiones bancarias

Bancos registraron un ingreso de 108 mil millones de pesos por el cobro de comisiones en 2017

Notimex

Luego de que el año pasado los bancos tuvieran ingresos de 108 mil millones de pesos por el cobro de comisiones, Morena presentará este jueves, de la mano de Ricardo Monreal, una iniciativa contra el “excesivo abuso”.

El proyecto que plantea una reforma para la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de la Ley de Instituciones de Crédito establece que los bancos deberán dejar de cobrar comisiones por operaciones de consulta de saldo y retiro en efectivo en cajeros automáticos internos.

Asimismo, propone que las instituciones bancarias no cobren comisión por no facturar monto mínimo a comercios que hacen uso del producto de terminal de punto de venta, por reposición de plástico bancario por robo o extravío, por emisión de estado de cuenta adicional y/o impresión de movimientos, por aclaraciones improcedentes de la cuenta derivados de movimientos o cargos no reconocidos o por disposición de crédito en efectivo.

Igualmente prohibiría los montos adicionales por conceptos anualidad de tarjetas de crédito, por solicitud de estado cuenta de meses anteriores en sucursal y vía telefónica, por transferencia a otros bancos, exitosa o no, por adquisición o administración de dispositivos de seguridad para la producción y utilización de contraseñas de uso único, por el mantenimiento de saldo mínimo para exentar manejo de cuenta o membresía o por un cheque de caja, girado y certificado.

De ratificarse, la modificación tampoco permitiría que bancos cobren comisiones por no pago, pago tardío de un crédito o cualquier otro concepto cuando se cobren intereses moratorios durante ese mismo periodo.

La bancada de Morena pretende también que el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) definan esquemas tarifarios para reducir anualmente el cobro de comisiones por retiro y consulta de saldo a los usuarios en operaciones interbancarias.

Te puede interesar: Propone Morena cobro de impuestos por buena fe

(Con información de El Financiero)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.