Vemos a AMLO con buenas oportunidades de ganar: FitchRatings
viernes , agosto 17 2018
Home / Economía / Vemos a AMLO con buenas oportunidades de ganar: FitchRatings

Vemos a AMLO con buenas oportunidades de ganar: FitchRatings

El candidato ha sabido aprovechar el descontento social que hay en el país debido a los fuertes problemas de corrupción, dijo Shelly Shetty, directora senior y jefe del Grupo de Soberanos

AMLO

 

La agencia calificadora FitchRatings considera que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador tiene altas probabilidades de resultar ganador en la contienda presidencial, así lo dijo Shelly Shetty, directora senior y jefe del Grupo de Soberanos de América Latina de la firma.

“El candidato líder ha aprovechado el descontento (social), y no solo ha mantenido su liderazgo sino que lo ha incrementado”, dijo Shetty durante el foro “TLCAN y Elecciones: Visión en Tiempos de Incertidumbre” organizado por la calificadora.

La ejecutiva externa que AMLO ha sabido aprovechar el descontento social que hay en el país debido a los fuertes problemas de corrupción, el cual es también una constante en América Latina. Precisó que este tema se ha convertido en un factor fundamental en las elecciones.

En caso de que el abanderado de Morena gane las elecciones, Shetty advirtió que vigilarán el rumbo que tome la economía del país. En este caso, los puntos más relevantes será si hay señales de pragmatismo, es decir, posturas más neutrales.

Y es que la ejecutiva dice que, según otras experiencias en América Latina con políticos de izquierda, los candidatos ganadores son más neutrales en sus políticas respecto a las posturas mantenidas durante la campaña.

Precisó que hay una gran incertidumbre sobre las políticas que pueda mantener López Obrador, que no parecen favorecer al mercado y que además implicarían un alza en el gasto social, ya que se ha pronunciado a favor de duplicar la pensión a adultos mayores, dar apoyo económico a personas con discapacidad y construir refinerías, entre otras medidas.

No obstante, la directiva recordó que AMLO ha dicho que el banco central mantendrá su autonomía, lo que es un buen indicativo.

También advirtió que el presupuesto para 2019 será una clara señal política fiscal, la cual seguirán de cerca, “vamos a ver el curso de la política fiscal en el largo plazo”, dijo.

ct

About Claudia Tejeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.