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Economía

Venta de Citibanamex es una decisión de estrategia, no por razones de costos: Citigroup

El segmento de banca de consumo es “muy rentable”; en México operará la banca institucional

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Jane Fraser / directora de Citigroup

Citigroup tomó la decisión de desprenderse de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial de México, que operaban bajo el nombre de Citibanamex, por estrategia de negocios y no por razones de costos.

En realidad, el negocio de banca de consumo es “muy rentable”, solo que de momento ya no encaja en los objetivos de Citigroup a nivel mundial y que consisten en concentrarse en la banca institucional y patrimonial, aseguró Mark Mason, director Financiero de Citigroup.

“El negocio de consumo en México es un gran negocio, nos estamos quedando con la parte institucional porque así es como conectaremos con el resto de nuestra estrategia a nivel global. El negocio de consumo no estaba conectado con nuestra estrategia”, aseguró el directivo en una conferencia desde Nueva York, para dar a conocer los resultados del grupo financiero al cuarto trimestre de 2021.

En aras de transmitir un mensaje de tranquilidad, Mark Mason comentó que “México es una gran franquicia de consumo con muy buenos retornos” y que la próxima venta que se realizará de Citibanamex “no fue una decisión de costos”.

De octubre a diciembre del año pasado, Citigroup obtuvo ganancias por 3,173 millones de dólares (mdd), cifra 26% menor a la del cuarto trimestre de 2020. Pero de enero a diciembre de 2021, las ganancias del grupo alcanzaron 21,952 mdd, lo que significó un avance de 99% en relación con el registro de 2020.

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En la conferencia también participó Jane Fraser, la presidenta y directora general de Citigroup, quien insistió en que el grupo mantendrá presencia en México, a través de la banca institucional, para grandes clientes.

“Con el anuncio de nuestra intención de enfocar nuestra franquicia en México, en nuestras franquicias de banca institucional y privada, hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia en lo que respecta a los mercados de los que pretendemos salir”, aseguró la ejecutiva.

Incluso, Jane Fraser comentó que Citigroup acaba de firmar un acuerdo para vender cuatro negocios, también de banca de consumo, en el continente asiático, por lo que en la empresa “seguimos progresando de manera constante en la ejecución de nuestra estrategia”.

De momento, los ejecutivos no mencionaron a ningún prospecto de banco o de inversionistas que pudieran estar interesados en adquirir a Ctibanamex. (Con información de Forbes)

GC

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