jueves , agosto 13 2020
Home / Economía / Venta de coches se recupera en junio, pero sigue en niveles bajísimos

Venta de coches se recupera en junio, pero sigue en niveles bajísimos

El volumen de vehículos ligeros vendidos al interior del país fue de 62 mil 837 en el mes

Contempla Ley de Ingresos 2020 regulación de autos chocolate, coches

La industria automotriz mexicana logró recuperar en junio parte de su volumen de venta de coches. Sin embargo, la cifra sigue siendo muy baja. 

En junio se vendieron 62 mil 837 vehículos ligeros en el país, según datos publicados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El dato representa un incremento de 49.5% respecto al volumen de ventas de mayo. No obstante, marcó una caída anual de -41.1% y es el volumen de ventas más bajo para el mes de junio desde junio de 2010. 

Al cierre del primer semestre de 2020, la industria automotriz mexicana acumuló 436 mil 445 coches ligeros, un descenso de -46.8% a tasa anual. 

La crisis económica que llegó con la pandemia del coronavirus empeoró el estado del sector automotriz, que ya transitaba su propia crisis desde el año anterior. Con el cierre casi total de sus fábricas por más de un mes, con las calles prácticamente vacías y con una reducción en los ingresos de una parte considerable de la población, la producción y el volumen de ventas se fueron a pique en abril y mayo. 

México inició su proceso de reapertura gradual el 1 de junio. Dos semanas antes, el gobierno federal dio luz verde a las automotrices para comenzar a prepararse para el reinicio de actividades.  

 

Te puede interesar: México y Brasil posponen libre comercio de vehículos pesados hasta 2023

cach 

Te recomendamos leer

Niega Rocío Nahle financiamiento chino para Dos Bocas

Rocío Nahle, en aislamiento “por contagio de Covid-19”

La secretaria de Energía informó que no presenta síntomas