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Ventas de autos caen 22.8% en septiembre

Se comercializaron 77,784 autos en total; las marcas y distribuidores ofrecen promociones, pero los consumidores lo piensan.

Autos de VW / @Volkswagen_MX
Autos de VW / @Volkswagen_MX

La venta de autos ligeros disminuyó 22.8% en septiembre respecto al mismo mes de 2019, lo que evidencia debilidades del mercado interno para la adquisición de bienes duraderos.

En septiembre pasado, los mexicanos compraron 77 mil 784 vehículos en total, dato que contrasta con las 100 mil 737 unidades que se comercializaron durante el mismo mes de 2019. Aunque la evolución mes a mes muestra que la colocación de autos de septiembre repuntó 0.8% en relación con agosto, la tendencia de más largo plazo refleja un desempeño negativo.

El recuento de enero a septiembre de este año deja ver que los consumidores nacionales adquirieron 664 mil 194 automóviles ligeros, lo que representó una caída de 69.5% respecto a las 955 mil 393 unidades que se comercializaron en igual lapso del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual sobre la industria automotriz.

Derivado de la pandemia por el COVID-19, la crisis económica y el desempleo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) prevé que las ventas de automóviles en el mercado nacional caerán 25% o más al cierre del año.

En los últimos meses, las agencias de automóviles y las marcas automotrices han emprendido varios esfuerzos por impulsar la comercialización, para lo cual ofrecen créditos con bajas tasas de interés -desde 6.7%-  y pagos diferidos, entre otras medidas, así como la operación de compra-venta a través de plataformas digitales. Sin embargo, los consumidores todavía están precavidos para tomar una decisión.

 

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GC

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