Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Ventas de autos cayeron en un “bache” en abril; reportaron un descenso de 12.46%

En abril de 2021 se colocaron 83,612 unidades; en el comparativo abril-abril se observa un incremento de 139.4%

Publicado

el

Ofrece la Unión Europea bajar aranceles a autos de EU si hay reciprocidad

La industria automotriz logró vender en abril de este año 83,612 autos ligeros en el mercado mexicano, cifra que representó un retroceso de 12.46% en relación con las 95,513 unidades colocadas en el mes de marzo.

El “bache” que enfrentó en abril la comercialización de autos revierte la tendencia positiva que se había observado desde enero hasta marzo, atribuible a la debilidad del mercado interno por la lenta recuperación del empleo y del salario. Asimismo, puede atribuirse a la crisis de escasez de semiconductores que afecta a la industria automotriz, que impide la producción de ciertos modelos de vehículos que son de interés para los consumidores.

En su reporte mensual sobre ventas de la industria automotriz, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refirió que la cantidad de unidades comercializadas en abril resultó 139.4% superior a los 34,927 vehículos vendidos en el mismo mes pero de 2020, que constituye la cifra de ventas mensuales más baja que ha reportado el sector, derivado de la cuarentena nacional por la pandemia del Covid-19.

Entre enero y abril de 2021, se vendieron en México 342,651 autos, cifra 3.3% superior a lo reportado en igual lapso del año pasado, esta variación representa el  primer incremento que reporta la industria para un periodo similar desde 2017, impulsado por los resultados de marzo.

Te puede interesar: Exportaciones de autos cayeron 13.24% en marzo de 2020; la producción aumentó 12.52%

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad