Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Ventas de autos en mercado interno crecieron 103% en mayo

El dato se explica por la baja base de comparación con mayo de 2020; a tasa mensual, las ventas aumentaron 2.45%

Publicado

el

Autos / New York Auto Show

La industria automotriz logró ventas en mayo por 85,662 autos ligeros en el mercado nacional, cifra que resultó 103% superior a las 42,034 unidades vendidas en igual mes pero de 2020, periodo en el que el sector vivó el impacto de la pandemia del  Covid-19.

La tasa de crecimiento del mes de mayo de 2021 es la más alta que se ha reportado para un mes de mayo hasta el momento.

En forma mensual, se confirma una tendencia alcista en las ventas de vehículos ligeros en el país, ya que la cantidad de autos comercializados en mayo resultó 2.45% superior a los 83,611 vendidos en abril de 2021, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, de enero a mayo de 2021, la industria automotriz colocó 428,313 autos ligeros entre los consumidores mexicanos, lo que se comparó favorablemente con las 373,692 unidades comercializadas en igual lapso de 2020. Entre ambas cifras se desprende un incremento de 14.6%.

La industria automotriz ha sido una de las ramas de actividad más afectada por la pandemia del Covid-19, por la suspensión de labores y también porque durante meses las agencias de autos permanecieron cerradas. Conforme ha avanzado la reapertura de actividades productivas, también se ha reactivado la venta de autos, aunque todavía no al mismo ritmo que mantenía el sector antes de la pandemia.

En mayo de 2019, las ventas de autos alcanzaron un total de 102,422 unidades, 16,760 unidades más que las colocadas en el quinto mes del presente año.

Otro elemento que ha afectado las ventas de autos es la escasez de semiconductores, lo que dificulta la producción de ciertos modelos de vehículos con demanda entre los consumidores y que, al desacelerar su manufactura, se desalienta la intención del consumidor por adquirir un auto nuevo.

Te puede interesar: Fabricante alemán de autos eléctricos e.GO instalará una planta en México

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad