jueves , noviembre 26 2020
Home / Economía / Ventas de la ANTAD rayaron números positivos en septiembre

Ventas de la ANTAD rayaron números positivos en septiembre

Los ingresos en tiendas iguales disminuyeron 0.3%

inflación, ANTAD, SUPERMERCADO, precios
Wikimedia Commons

La Asociación Nacional de Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) siguió registrando caídas en el volumen de ventas de sus tiendas afiliadas durante septiembre. Sin embargo, la tendencia a la baja desacelera. 

La ANTAD reportó en septiembre una caída de -0.3% en su volumen de ventas en tiendas iguales –descartando las que fueron abiertas durante los últimos 12 meses. 

Aunque el dato es negativo, es significativamente menor a los colapsos registrados entre abril y junio, y aún más positivo que las cifras de julio (-9.1%) y agosto (-3.0%). 

El volumen de ventas en tiendas totales logró pasar a terreno positivo después de cinco meses consecutivos con pérdidas; registró un avance de 2.6%. 

La pandemia del coronavirus pegó fuerte en el sector comercial. A pesar de que hubo tiendas a las que se les permitió seguir operando, la mayoría de los negocios tuvieron que cerrar sus puertas, y una vez que se les permitió reabrir, sintieron el golpe del flujo disminuido de personas en las calles y centros comerciales. 

En entidades como la Ciudad de México, donde la afluencia de personas es tremenda, las tiendas han tenido que operar apegándose a estrictas reglas de cuidado sanitario que, entre otras cosas, exigen un aforo reducido de la clientela. 

La ANTAD es un organismo al que están afiliadas algunas de las tiendas departamentales y de autoservicio de mayor peso en el país. La Asociación cuenta con más de 62 establecimientos asociados, que en su conjunto abarcan 23 millones de metros cuadrados de territorio en el país.    

Entre sus socios destacan HEB, La Comer, Costco, Chedraui, Hemsa, Palacio de Hierro, Sears, Suburbia, Coppel, Radio Shack, 7-Eleven, OXXO, Office Depot, The Home Depot, Modelorama, Martí, Petco, Comex, Farmacias del Ahorro, Mixup, Julio Cepeda, etc.  

 

Te puede interesar: Economía formal recuperó 113,850 empleos en septiembre

cach

Te recomendamos leer

Francisco García Cabeza de Vaca / @fgcabezadevaca

Tamaulipas es el tercer estado con mayor captación de inversión extranjera

En el tercer trimestre, la entidad recibió 243.2 mdd y en lo que va del año 690 mdd: informó el gobierno estatal