miércoles , junio 3 2020
Home / Economía / Ventas de vehículos de lujo cayeron 10% en febrero: AMDA

Ventas de vehículos de lujo cayeron 10% en febrero: AMDA

El segundo mes del año se comercializaron 3 mil 479 unidades de alta gama

vehículos, autos, morosidad

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, indicó que la venta de vehículos de lujo cayó 10% en febrero, respecto del mismo mes del año pasado, al ubicarse en 3 mil 479 unidades.

Lo anterior se debe a que las personas con más recursos económicos están manteniendo una actitud de cautela, y prefieren esperar tiempos mejores para comprar un vehículo de alta gama.

Rosales Zárate apuntó que, pese a alta concentración del ingreso en México, “están bajando las ventas de autos nuevos porque la gente tiene desconfianza, y entre mayor sea el ingreso mayor incomodidad y desconfianza hay”.

De acuerdo con datos de la AMDA, en el acumulado del primer bimestre de este año, las ventas de autos de lujo se ubicaron en 6 mil 987 unidades, cifra 4.1 por ciento menor a la del mismo periodo del año pasado, cuando se comercializaron 7 mil 282 unidades.

“Hay desconfianza de cómo va a ser la marcha de la economía, hay un crecimiento de la inseguridad y hay una reticencia a hacer una inversión”, abundó Rosales Zárate.

El directivo agregó que está actitud de cautela se puede ver tanto en el Índice de Confianza Empresarial, como en el Índice de Confianza del Consumidor.

Esto explica que en el segundo mes de este año las ventas de autos de lujo hayan sido menores en 385 unidades, respecto de febrero de 2019 cuando se colocaron 3 mil 864 vehículos.

Te puede interesar: Producción de vehículos ligeros revive en febrero; avanza 4.45%

erc

Te recomendamos leer

Reservas internacionales se ubican en 173,635 mdp

Reservas internacionales suben a 187 mil 316 millones de dólares

La semana pasada aumentaron 144 millones de dólares