martes , mayo 26 2020
Home / Economía / Ventas de vehículos en México caerán 9.0% en 2019, prevé BBVA

Ventas de vehículos en México caerán 9.0% en 2019, prevé BBVA

Las tensiones comerciales, las regulaciones ambientales, la desaceleración y los cambios tecnológicos golpearán a la industria en el país

Senado descarrila artículo para regularizar autos chocolate, vehículos ligeros

BBVA espera ver una caída sustancial en la venta de vehículos en México al cierre de 2019.

Según la economista senior de BBVA México, Alma Martínez Morales, el sector automotriz mexicano verá una caída de 9.0% en sus ventas de 2019 comparadas con las del año anterior.

Esto se debe a que la industria de automotores en el país se encuentra bajo la presión de diversos fenómenos globales.

La desaceleración económica global, las tensiones comerciales entre grandes economías, los cambios tecnológicos y hasta las regulaciones medioambientales están complicando el panorama para la industria automotriz del país, apuntó Martínez Morales.

La economista senior de BBVA indicó que las ventas de vehículos ligeros a nivel mundial registran una caída acumulada de 6.6% al mes de agosto d 2019. La cifra contrasta sustancialmente con el aumento de 0.7% en las ventas registrado durante el mismo período del año pasado.

El descenso para el sector mexicano es de 7.5% a septiembre de este año, mientras que economías tan fuertes como la china y la estadounidense han visto reducciones de 12.0% y de 1.2% respectivamente en sus propios mercados.

“La seguridad y tecnología incorporada, así como los elevados costos de mantenimiento, influyen en las decisiones de compra del consumidor”, apuntó la economista en su análisis.

Para la producción de vehículos ligeros en el país, la economista senior de BBVA México estima que la cifra caerá 1.7% en 2019 pero que avanzará 1.0% en 2020.

 

Te puede interesar: Producción de vehículos ligeros retrocede 0.43% en septiembre

cach

Te recomendamos leer

Robo de medicamentos y desvíos en sector salud, los próximos blancos de AMLO, licitación

Arriban a México medicamentos oncológicos adquiridos en Argentina

Serán utilizados por las instituciones de todo el sector Salud, luego de que la Cofepris los revise