sábado , julio 4 2020
Home / Economía / Ventas del Buen Fin han incrementado 196% desde 2011: CEESP

Ventas del Buen Fin han incrementado 196% desde 2011: CEESP

El organismo prevé que las operaciones con tarjeta durante el Buen Fin 2019 hayan representao 70% del total

Ventas del Buen Fin han incrementado 196% desde 2011: CEESP

Desde su implementación en 2011, el Buen Fin ha visto un aumento de 196% en sus ventas, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su análisis semanal, el CEESP destacó los logros del programa tanto en su edición 2019 como a lo largo de sus ocho años de historia.

El organismo subrayó la derrama de más de 120 mil millones de pesos que se logró en el Buen Fin 2019, además de la participación de 175 mil establecimientos, una cifra muy por encima de los 40 mil establecimientos que se incorporaron al programa comercial en el primer año.

También apuntó a varios factores económicos que dieron impulso al Buen Fin este año. Entre estos se cuentan una menor inflación, un peso más fuerte, tasas de interés más bajas, récords consecutivos en el envío de remesas, los programas sociales de bienestar y el aumento de puestos de trabajo que incrementaron la masa salarial nacional.

A pesar de lo anterior, el CEESP también destacó aspectos negativos del programa comercial de este año. En particular mencionó los adelantos que hubo por parte de algunos establecimientos comerciales, hecho que probablemente se “comió” parte de las ventas del programa.

 

Te puede interesar: Espera Concanaco que no haya más ‘madruguetes’ en el Buen Fin del próximo año

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Cierre de empresas en México estimado por Cepal es por “pesimismo”: AMLO

El mandatario aseveró que su administración ve las cosas con optimismo y hay motivos para demostrar que ya se tocó fondo