domingo , diciembre 8 2019
Home / Economía / Ventas en el Buen Fin superan los 120 mil mdp: Concanaco Servytur

Ventas en el Buen Fin superan los 120 mil mdp: Concanaco Servytur

Es su mejor rendimiento desde su arranque en 2011, indicó López Campos

Ventas en el Buen Fin superan los 120 mil mdp: Concanaco Servytur

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, informó que la edición 2019 del Buen Fin superó las expectativas al reportar ventas superiores a los 120 mil millones de pesos (cifra preliminar), con lo que registra su mejor rendimiento desde su arranque en 2011.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el líder empresarial detalló que lo anterior significa un crecimiento de 7 por ciento respecto al año previo. Antes de que se realizara la edición de este año se estimaba que el avance sería sólo de 5 por ciento.

“Fue rebasada la expectativa y con datos preliminares podemos afirmar que se rebasó el 7 por ciento, de manera que las ventas fueron por encima de los 120 mil millones de pesos”, expuso López Campos, quien señaló que sólo en centros comerciales, la afluencia de compradores aumentó hasta 20 por ciento.

Este año, participaron 96 mil 777 empresas con más de 200 mil establecimientos.

Respecto al método de pago, especificó que 63 por ciento de los consumidores utilizó efectivo, mientras que 36 por ciento utilizó tarjetas de crédito y débito.

“Los pagos con tarjetas de crédito se incrementaron 25 por ciento, esta es otra de las grandes apuestas del Buen Fin, la inclusión financiera, para mayor formalidad de los prestadores de servicios del país”, especificó.

López Campos espera que para la edición 2020 del Buen Fin, los compradores ya se encuentren más familiarizados con el Cobro Digital (CoDi) y se aplique por más usuarios.

Te puede interesar: Actividades comerciales por Buen Fin, sin incidentes en la CDMX: SSC

erc

Te recomendamos leer

Sin T-MEC, economía crecerá menos de 1.0% ene 2020, advierte IDIC

T-MEC: México rechaza inspectores laborales, condiciona nuevas reglas para acero

Alrededor de 90% del documento no está sujeto a cambios, aseveró Marcelo Ebrard