viernes , diciembre 4 2020
Home / Economía / Ventas por internet durante el Buen Fin crecerán el doble, estima AMVO

Ventas por internet durante el Buen Fin crecerán el doble, estima AMVO

7 de cada 10 compradores piensan adquirir algún producto en la edición de este año

Aumentan 49% compras electrónicas con tarjeta en 1T-2019, Buen Fin, comercio electrónico, Concanaco, Buen Fin, apps

Las ventas por internet subirán 100% durante el Buen Fin 2020, en comparación con la edición previa, como consecuencia de la pandemia y de la popularidad de las compras en línea, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

De acuerdo con un cálculo de la organización, 7 de cada 10 compradores piensan adquirir algún producto durante el Buen Fin -que este año iniciará el 9 y concluirá al 20 de noviembre-, y de ellos, 41 por ciento lo hará por internet.

Bajo este contexto, Jorge Fernández-Gallardo, CEO para Latinoamérica Norte de Ecomsur, dijo que las empresas están obligadas a prepararse para las compras por internet, “ya que el volumen de ventas esperado para este tiempo es algo jamás visto pues, muchas personas seguirán comprando desde casa”.

“Por ello, las empresas deben hacer una planeación eficiente con las promociones y ventas y revisar su preparación para «afrontar todas las tendencias futuras de compra y comportamiento que se ven dentro del comercio electrónico”, según la firma de comercio en línea.

Dada la avalancha de compras ‘online’, agregó, las compañías deben disponer de una operación logística adecuada, porque las empresas de paquetería tendrán un trabajo extra para la entrega de los productos.

Para ello, aconsejó mejorar la centralización del inventario, brindar una atención personalizada a los clientes y manejar soluciones tecnológicas contra los posibles casos de fraude.

“Todo ello obliga a las empresas a prepararse para afrontar todas las tendencias futuras de compra y comportamiento que se ven dentro del comercio electrónico”, concluyó el ceo de Ecomsur.

Te puede interesar: El Buen Fin será de las tiendas en línea eficientes: Ecomsur

er

Te recomendamos leer

HOSPITAL, coronavirus, Covid

AMIS advierte sobre saturación en hospitales privados por Covid-19

La demanda y las presiones para los nosocomios podrían aumentar ante la temporada invernal